Petróleo rondaría los 65 dólares a final de año por recesión, según experto

El petróleo podría bajar hasta los 65 dólares por barril durante los últimos meses de 2022 y caería hasta 45 dólares en los últimos meses de 2023 si la recesión se hace presente en los países más poderosos, un panorama que detendría la demanda, advirtió el banco experto en materias primas Citigroup.

La perspectiva del banco estaría basada por la ausencia de intervención por parte de los productores de la OPEP y sus aliados, además de la disminución en las inversiones en el sector petrolero, advirtió el reporte de Francesco Martoccia y Ed Morse de Citigroup.

El petróleo se apreció con la invasión de Ucrania, mientras los bancos intentan determinar donde estará la economía en 2023 a medida que elevan las tasas y suben los riesgos sobre una recesión mundial. La perspectiva compara el mercado energético actual con las crisis vivida en 1970. Los experto de Citigroup no esperan que Estados Unidos entre en recesión.

La historia sugeriría que la demanda petrolera sea negativa solo en las peores recesiones en el mundo, aunque los precios del petróleo retrocedan en todas las recesiones hasta acercarse a su costo marginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *