El precio del petróleo opera estable este martes 20 de diciembre tras la fuerte caída, en medio de temores de los traders por la propagación de la variante ómicron y el impacto por las restricciones en la demanda de combustible.
El Brent se paga en 71,53 dólares el barril, mientras que WTI ganó 25 centavos, para pagarse en 68,86 dólares el barril. Ambos contratos avanzaron casi un dólar.
En Nueva Zelanda se retrasaron la apertura prevista de las fronteras por la propagación generalizada de ómicron en el mundo, mientras que algunos países impusieron nuevamente medidas de distanciamiento social.
Varios países están en alerta a pocos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las infecciones se multiplican en Europa, Estados Unidos y Asia, incluyendo a Japón, donde se detectaron unos 180 casos en las fuerzas armadas.
Mientras que Moderna declaró recientemente que la dosis de refuerzo de su vacuna parece tener protección contra ómicron en las últimas pruebas de laboratorio, lo que da esperanzas a los traders en el mundo.
+ No hay comentarios
Agregar uno