Petróleo cotiza estable por aumento en existencias en Estados Unidos

El precio del petróleo se mueve en un rango estrecho este jueves 16 de febrero, por la acumulación en los inventarios petroleros de Estados Unidos y las esperanzas sobre la recuperación de la demanda proveniente de China.

Los futuros del Brent sigue sin cambios al cotizar en 85,38 dólares el barril, mientras que la cotización del WTI mejoró 0,09 por ciento, para venderse en 78,66 dólares el barril.

El precio está bajo una leve presión impulsado por el aumento mayor a lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos. La acumulación en gran parte se debe al ajuste de datos, que impacto en el precio del petróleo.

El índice de referencia del Brent oscila entre 80 y 90 dólares el barril durante el último mes y medio, mientras que el WTI se mueve entre 72 y 83 dólares desde diciembre.

La perspectiva sobre la recuperación de la demanda proveniente de China contribuye actualmente al sentimiento alcista. Pekín representa cerca de la mitad del crecimiento de la demanda mundial en 2023 tras relajar sus restricciones contra los contagios de Covid.

Las exportaciones rusas cayeron en enero en 160.000 barriles diarios, pero cerca de 1 millón de barriles diarios de producción dejarán de bombearse para finales del primer trimestre, según la AIE.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno