Peso mexicano y sol peruano lideran caída de las divisas latinoamericanas 

El peso de México tocó el nivel más bajo del mes este jueves luego que la petrolera Pemex fuera presionada para cancelar una deuda, mientras que el sol de Perú retrocedió tras declararse el estado de emergencia para una importante mina de cobre. 

La moneda mexicana perdió 1,1%, para cotizar en 20,20 frente al dólar, liderando las caídas entre las divisas de América Latina.

Pemex que tiene problemas de liquidez y una disminución en la producción, perdió recientemente la codiciada calificación de deuda de grado de inversión. Teniendo que pagar 1.000 millones de dólares para redimir un bono del año 2015.

Mientras que el sol tuvo una caída cercana al 0,4% frente al dólar, luego que el segundo productor de cobre en el mundo declarara estado de emergencia en los alrededores de la mina Cuajone. Perú se ha visto afectada por varias protestas en las minas que hasta el momento hicieron perder 20% de la producción.

Las divisas de Chile y Brasil son de las poca que se mantienen estables este jueves, mientras que el peso colombiano retrocedió levemente un 0,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *