La cantidad de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo sigue en niveles bajos durante la que finalizó el 13 de abril, sugiriendo una continua fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos.
Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes de subsidios por desempleo estatales no tuvieron grandes cambios al registrar una cifra desestacionalizada de 212.000 entre el 8 y 13 de abril.
La fortaleza del mercado laboral estadounidense, está impulsando a la economía, junto con la alta inflación, llevando a los mercados y expertos a esperar que la Reserva Federal retrase un primer recorte de tasas hasta septiembre.
Los mercados esperaban un primer recorte de tasas en marzo, que se retrasó a junio y ahora al mes de septiembre, impulsado por los datos sobre el mercado laboral e inflación, que sigue sorprendiendo al alza entre enero y marzo.
Los datos sobre las personas que reciben prestaciones de la semana que finaliza el 22 de abril, sería un indicador indirecto sobre una posible contratación, dando pistas sobre el estado del mercado laboral en el mes de abril.
+ No hay comentarios
Agregar uno