El partido comunista chino confían en las perspectivas de crecimiento del país, antes de anunciar el programa político que llevará Pekín durante 2024 con la ralentización de la economía como fondo.
La reunión de política anual tendrá la presencia del presidente Xi Jinping, con la economía en buena parte de los debates, en momentos en que la recuperación se ve obstaculizada por la crisis inmobiliaria, desempleo entre jóvenes y estancamiento del consumo.
Los dirigentes chinos confían en las perspectivas de crecimiento en el largo plazo, según Lou Qinjian portavoz parlamentaria, mientras que Liu Jieyi, Otro portavoz, cree que la economía y desempleo estarán en el centro de las reuniones.
El encuentro anual representan a los diferentes sectores de actividad económica, políticas afiliadas al Partido Comunista, religiones y minorías étnicas, aunque, en la práctica, cerca de 3.000 diputados del Parlamento tienen un poder limitado.
Probablemente no se anuncien grandes medidas sobre la economía, a pesar que son necesarias. La economía china registró en 2023 un crecimiento bajos en comparación a los últimos 10 años, con un avance de 5,2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno