Panamá ajusta tarifas de tránsitos del canal con nueva estructura simplificada

Panamá hizo oficial este viernes una propuesta para ajustar las tarifas de tránsito sobre el canal de Panamá basada en una nueva estructura que reducirían la estructura actual de 430 tarifas a 60 y que tiene por objetivo centrarse en la capacidad de los buques y tarifas.

En el comunicado no hay información sobre el porcentaje de ajuste para los tránsitos, las autoridades afirmaron que la nueva estructura minimiza la complejidad y facilita las transacciones según el tamaño de los buques.

La tarifa estaría relacionada a la capacidad por tipo de buque, categoría y de acuerdo con la unidad de cobro, que corresponde al servicio proporcionado por el Canal. Se tiene previsto establecer un período de gracia entre 2023 y 2024, en el cual la versión simplificada permanecerá vigente. Mientras que 2025 se eliminará el programa de lealtad.

El Canal espera que los sectores involucrados participen en este proceso de consulta, al igual que desea que asistan a la audiencia pública que se escenificará el próximo 20 de mayo.

Con con los cambios propuestos, el Canal esperar invertir cerca de 2.000 millones de dólares en proyectos hídricos, y al igual que una transformación digital, mantenimiento y una nueva infraestructura que permita trabajar con carbono neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *