La OTAN y Estados Unidos informaron que Rusia aún acumula tropas cerca de Ucrania a pesar de las señales desde Moscú en que retirarían sus tropas, cuestionando la declaración del presidente Vladimir Putin de negociar una resolución del conflicto.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el ejercito se retiraría luego de los ejercicios al sur y el oeste cerca de Ucrania, luego de una gran acumulación que fue acompañada por las demandas de garantías de seguridad de Occidente.
Un funcionario de inteligencia de occidente señaló que el riesgo de una agresión contra Ucrania se mantienen para el mes de febrero y que Rusia podría atacar a Ucrania sin alguna advertencia. Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN manifestó que mover tropas y tanques de un lado a otro no equivale a una retirada.
Mientras que Oleksii Reznikov ministro de Defensa de Ucrania señaló que el último informe de inteligencia tampoco muestra signos de una retirada de las tropas rusas. Diciendo que la fuerza rondaría las 140.000 tropas.
INVERSORES CON MUCHA CAUTELA EN SUS MOVIMIENTOS
Las acciones bajaron, mientras el petróleo y oro ganaron fortaleza, debido que los traders respondieron con nerviosismo la poca evidencia de que las tensiones se reducirán en el corto tiempo.
Rusia manifestó en varias ocasiones que nunca tuvo planes de atacar a Ucrania, pero quiere poner una linea roja para evitar que Ucrania se una a la OTAN, lo que sería una amenaza para la seguridad de Moscú.
Expertos militares señalan que un retroceso implicaría el desmantelamiento de hospitales de campaña y almacenes de combustible, que participarían en ejercicios en Bielorrusia esta semana, regresando a bases a kilómetros de distancia.
+ No hay comentarios
Agregar uno