Después de tener una caída abrupta el pasado 8 de marzo, el metal amarillo intenta consolidarse en un precio entre 1.920 y 1.930. El rendimiento de los bonos del Tesoro aumento en un momento en el que el mensaje agresivo de la Reserva Federal presiona el valor del oro.
Jerome Powell señalo el pasado lunes que el organismo monetario que preside esta preparado para elevar las tasas de interés medio punto porcentual y mantenerlas altas como para evitar que la economía siga teniendo obstáculos procedente de los altos precios.
La Reserva Federal elevó por última vez la tasa de referencia en medio punto porcentual desde el año 2000, más precisamente en el mes de mayo. Algunos funcionarios de la Reserva Federal han solicitado tomar esta medida. Mientras que James Bullard responsable del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, apoyo el aumento de medio punto en la pasada reunión.
Aunque el Comité Federal de Mercado Abierto votó positivamente para elevar la tasa de fondos federales en solo 25 puntos este mes.
La retórica de los funcionarios de la Reserva Federal impulsan un repunte en las notas del Tesoro que alcanzaron 2,4%, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. Los comentarios de Powell y Bullard, sugieren un tono más agresivo para los expertos de América Economista que esperan que las tasas aumente en mayo y junio.
Expectativas del mercado
Las expectativas pueden elevar la presión sobre el precio del oro, según nuestro experto Camilo Torres. Las perspectivas actuales fortalecerán la moneda de Estados Unidos, haciendo que las materias primas sean más costosas para los tenedores de otras divisas, esto ayudaría al oro.
El potencial bajista del oro sería limitado debido a las tensiones existentes en Europa del Este. Si la situación escala, los actores del mercado comenzarán a comprar oro para refugiarse nuevamente, contando con protección.
+ No hay comentarios
Agregar uno