Oro opera estable con la atención de los traders centrada en Jackson Hole

El oro pudo estabilizarse este martes luego de un mínimo de un mes en la sesión del lunes, debido que los inversores están más cautelosos al analizar los riesgos económicos frente a las señales agresivas de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal antes de la reunión en Jackson Hole.

El oro al contado, se mantiene plano al cotizar en 1.736,10 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0,1% para cotizar en 1.749,70 dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará el próximo viernes en la Conferencia mundial anual de banqueros en Jackson Hole. En sus palabras, podría mostrar hasta dónde llegarán las tasas en Estados Unidos para frenar los altos precios.

Aunque el metal amarillo es una cobertura contra la inflación, las tasas altas generalmente aumentan el costo de oportunidad para tener lingotes sin grandes intereses.

La plata retrocedió 0,3% para cotizar en 18,96 dólares la onza; el platino bajó 0,6% para pagarse en 870,66 dólares; y el paladio ganó 0,8% para comprarse en 2.011,00 dólares.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno