Oro opera en rango ajustado a la espera de datos de Estados Unidos

El precio del oro muestra un rango estrecho en la cotización de este jueves, mientras los inversores esperan con cautela los datos económicos provenientes de Estados Unidos que se publicarán hoy y que podrían influir en las subidas de tasas de la Reserva Federal.

El oro al contado cotiza en 1.815,36 dólares por onza, mientras que los futuros estadounidense se mantienen en 1.824,10 dólares.

Aunque el metal amarillo parece estar en una etapa de tranquilidad, existe cierta cautela y es difícil que siga subiendo desde sus actuales niveles. Según Andrés Castillo estratega de metales, solo bastarían uno o dos datos negativos en Estados Unidos para que el oro retroceda en su cotización.

El oro avanzó 200 dólares desde que retrocedió a mínimos de más de dos años a finales del mes de septiembre, cuando las expectativas sobre una subida más lenta de las tasas en Estados Unidos redujeron la predilección por el dólar.

Este jueves se conocerán los datos del PIB del tercer trimestre y solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Mientras que el viernes se conocerán los datos sobre el gasto en consumo personal.

El índice dólar perdió fuerza, lo que abarataba los metales para los tenedores en otras divisas. Aunque los lingotes considerados una cobertura contra la inflación, las elevadas tasas de interés reduce este atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *