El oro mejoró su cotización este martes, debido que el retroceso del dólar abarata la inversión para los compradores, y los traders no se fijaron en los factores adversos derivados del esperado endurecimiento de los bancos centrales en el mundo.
El oro se apreció 0,2% para cotizar en 1.712,79 dólares por onza, mientras que los futuros en Estados Unidos, están en 1.710,20 dólares. Aunque el índice dólar cedía 0,6% para impulsar al metal amarillo, expertos consultados por América Economista creen que los precios probablemente serán más volátiles previo a los datos manufactureros de Estados Unidos que se conocerán al finalizar esta semana, un dato que también influirá en la subida de tasas de la Reserva Federal.
Esta subida de tasas también podría elevar los rendimientos de los bonos, lo que aumentaría el costo para mantener al oro. El 22 de julio se publicará el Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero de Estados Unidos y luego de la reunión del banco central de Estados Unidos que será del 26 al 27 de julio, el Banco Central Europeo comenzará a elevar sus tasas probablemente en 25 puntos básicos.
El oro no pudo aprovechar su condición de refugio en los últimos tiempos, a pesar de los temores de una recesión mundial, bajando 350 dólares la onza desde marzo, debido a los agresivos planes mostrados por los funcionarios del órgano monetario estadounidense.
+ No hay comentarios
Agregar uno