OPEP y aliados recortan nuevamente la producción petrolera ¿Por qué?

La OPEP y sus aliados acordaron nuevo pacto sobre la producción petrolera, en el que Arabia Saudita, reducirá su producción en julio, como complemento del acuerdo amplio del organismo para limitar la oferta.

El anuncio de abril de intensificar los recortes contribuyó a elevar el precio más de 9 dólares por barril para ubicarlo en 87 dólares. Aunque, perdió esas ganancias desde ese momento, con los futuros del Brent cotizando este lunes 05 de junio cerca de 78 dólares por barril.

En la más reciente reunión del organismo, además de prorrogar los recortes de 3,66 millones de barriles diarios, también decidieron reducir los objetivos de producción a partir de enero de 2024 en 1,4 millones de barriles diarios, para tener una producción conjunta de 40,46 millones de barriles diarios.

OPEP+ PREOCUPADA POR LA DEMANDA MUNDIAL

Los datos más reciente de China despertaron la preocupación de que la recuperación económica esté perdiendo fuerza. Además el temor sobre otra crisis posible bancaria hizo que los inversores vendieron activos de mayor riesgo, como materias primas, haciendo que los precios del petróleo retrocedan cerca de 70 dólares por barril.

Una recesión mundial provocaría un retroceso en los precios del petróleo, que también fueron presionados por el techo de la deuda de Estados Unidos, aunque bajaron desde que se acordó eliminar el techo de la deuda la semana pasada.

ESTADOS UNIDOS AUMENTO SU PRODUCCIÓN PETROLERA

La producción de Estados Unidos se incrementará 5,1 por ciento, para alcanzar 12,53 millones de barriles diarios durante 2023 y 1,3 por ciento para producir 12,69 millones de barriles diarios en 2024, según autoridades estadounidense.

Mientras que, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita anunció que su producción, retrocederá a 9 millones de barriles diarios en julio, en comparación con los 10 millones diarios producidos en mayo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno