La OPEP ve perspectivas petroleras saludable durante la segunda mitad de 2023, además mantiene que existirá una fuerte demanda en este sector en 2024, debido que las perspectivas de crecimiento económico mundial mejorarán.
El organismo internacional realiza sus proyecciones en un momento en que los precios del petróleo alcanzaron el nivel más alto desde enero. La escasez de oferta hizo crecer los precios, mientras que el reporte mensual del grupo destacó que Arabia Saudita realizó en julio un recorte de producción de forma voluntaria.
La OPEP señaló que prevé que la demanda petrolera en el mundo aumentará en 2,25 millones de barriles diarios en 2024, en comparación al crecimiento previsto de 2,44 millones de barriles diarios registrado en 2023.
El bloque y sus aliados empezaron a limitar la oferta en los últimos meses de 2022 para reforzar el mercado, esta medida será hasta 2024. La restricción de la oferta apuntaló los precios, el Brent superó los 88 dólares el barril el jueves 10 de agosto, siendo el nivel más alto desde enero.
El informe del organismo igualmente mostró que la producción cayó bruscamente en julio, impulsada por las medidas tomadas por Arabia Saudita, de recortar en 1 millón de barriles diarios su producción.
+ No hay comentarios
Agregar uno