La OPEP advirtió los riesgos bajistas para la demanda de petróleo durante el verano boreal, escenario considerado dentro de los sorpresivos recortes anunciados por la OPEP recientemente, aunque mantienen la proyección de crecimiento de la demanda mundial en 2023.
Algunos miembros del organismo internacional entre los que está, Rusia y otros países, anunciaron recortes voluntarios este mes de abril. La inesperada decisión hizo que los precios subiera hasta los 87 dólares el barril.
La agrupación petrolera dio poca información sobre los motivos para reducir la producción, solo señaló que eran una medida de precaución para mantener la estabilidad del mercado.
La OPEP detalló que el aumento habitual en la demanda de Estados Unidos podría verse afectada por la debilidad de la economía estadounidense debido a las alzas en sus tasas de interés, y que la reapertura China aún no había detenido las pocas compras de crudo para refinación.
El organismo petrolero mantuvo su proyección de un incremento en 2,32 millones de barriles diarios durante 2023, mientras elevó la estimación de la demanda China. Además dejó su pronóstico de crecimiento en 2,6 por ciento para 2023.
El reciente reporte mostró que la producción de la OPEP retrocedió en el mes de marzo, lo que refleja el impacto de los recortes de producción prometidos por el organismo para respaldar al mercado.
+ No hay comentarios
Agregar uno