OPEP+ se reúne bajo presión creciente para subir producción petrolera

La OPEP y sus aliados decidirán el jueves 04 de noviembre cuánto petróleo deben bombear a los mercados en el mes de diciembre, en medio presiones crecientes provenientes de Washington y otras naciones para que eleven la oferta para abaratar los costos de energía y en consecuencia frenen la inflación actual.

Hasta este momento, las señales apuntan a que no se modificará el incremento en la producción que esta prevista en 400.000 barriles diarios, pese a que Joe Biden dejó claro que lo considera insuficiente.

PRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca intensificó la presión sobre los productores, a quienes responsabiliza por los elevados costos de la gasolina y combustibles.

El presidente estadounidense dijo a la prensa en Glasgow, durante la conferencia COP26 que lo que se vive en la actualidad es la consecuencia por la negativa hasta ahora de Rusia y las naciones de la OPEP en producir más petróleo. 

El mandatario expreso su descontento por el ritmo con el que la OPEP esta manejando el mercado. En el mes de julio el organismo acordó subir paulatinamente la oferta en unos 400.000 barriles diarios cada mes hasta septiembre de 2022 en el que se recuperaría el nivel de producción que había antes de iniciar la pandemia.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno