Suhail al-Mazrouei, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, afirmó que la OPEP+ realiza un noble trabajo para equilibrar el mercado petrolero, aunque no produzca gran parte del petróleo que se consume en el mundo.
La OPEP y sus aliados se sacrifican más que otros países productores, pero se mantiene unido el organismo, según Mazrouei, que agregó que le gustaría imaginar un mundo sin este grupo.
Los comentarios van en linea con las de Alexander Novak, vice primer ministro de Rusia, quien afirmó que el organismo reduce estratégicamente la oferta y cede cuota de mercado pensando a largo plazo para que los países productores se aseguren suficientes inversiones y precios que convengan a todo el mercado.
La producción de la OPEP y sus aliados, equivale al 48 por ciento del suministro mundial petrolero, según cálculos de la Agencia Internacional de Energía. Los precios del petróleo han retrocedido durante 2024, con el Brent bajando los 70 dólares por barril por primera vez desde 2021, presionados por una menor demanda y aumento de la oferta fuera de la OPEP+.
+ No hay comentarios
Agregar uno