El Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ proyecta un déficit del mercado petrolero de 300.000 barriles diarios en un escenario probable para 2023.
El Comité espera que la demanda se retrase en la oferta en 400.000 barriles diarios este año, lo que se traduciría en 500.000 barriles diarios si se tienen en cuenta los nuevos supuestos de producción.
Según el reporte, el déficit se incrementará a 1,8 millones de barriles por día en el último trimestre de 2023. La evaluación del Comité Técnico tuvo en cuenta una menor producción de sus miembros para finales de 2022 y 2023.
El organismo asesora a al grupo de Países Exportadores de Petróleo y aliados, entre los que está Rusia, sobre los fundamentos del mercado.
Muchos productores de la OPEP carecen de capacidad para elevar la producción debido a la insuficiente inversión en campos petroleros y sanciones contra Irán, Rusia y Venezuela. La producción de los países cubiertos por el acuerdo es cercana a los 3 millones de barriles por debajo de la cuota en julio.
El Comité detalló que el mercado estará ajustado en lo que resta del año y para el próximo, agregando que los datos preliminares sugieren que los inventarios de petróleo de la OCDE siguen por debajo del promedio de cinco años para 2022 y 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno