OPEP optimista sobre demanda petrolera en 2024 a pesar de vientos en contra

La OPEP sigue siendo optimistas sobre la demanda mundial de petróleo a pesar de los vientos en contra que se ciñen sobre la economía, elevando sus perspectiva de crecimiento para 2023 y tiene previsto una leve desaceleración para el año 2024, debido que China e India impulsan la expansión del uso de combustible.

La Organización Petróleo en su reporte mensual señaló que espera que la demanda petrolera en el mundo tenga un incrementó de 2,25 millones de barriles diarios en 2024, en comparación a los 2,44 millones de barriles diarios observados en 2023.

Además, el grupo elevó su previsión de crecimiento sobre la demanda en 2023 de 90.000 barriles diarios en comparación al reporte elaborado por la OPEP en junio.

El crecimiento de la demanda petrolera es un indicador de fortaleza de este mercado y forma parte importante para la toma de decisiones políticas de Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. En el mes de junio, el organismo amplió los recortes hasta 2024 para sostener los precios en el mercado energético.

La OPEP destacó que el enfoque preventivo del organismos y sus aliados sobre los recortes habían agregado una medida considerable de estabilidad mundial, sobre cuya base se espera que el mercado del petróleo se extiendan hasta 2024.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno