OPEP mantiene previsión sobre demanda, elevando perspectivas económicas

La OPEP mantuvo la previsión de crecimiento fuerte sobre la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025, elevando su previsión de crecimiento económico, destacando que existe más margen para una mejora en este sector.

El organismo internacional, señaló que la demanda petrolera mundial aumentará en 2,25 millones de barriles diarios en 2024 y en 1,85 millones de de barriles diarios en 2025. Ambas previsiones siguen sin cambios en comparación al informe anterior.

La previsión sobre la demanda para 2024 está por encima de otras proyecciones, incluida la Agencia Internacional de Energía. La Organización petrolera cree que el consumo de seguirá creciendo en los próximos 20 años, mientras que la AIE cree que alcanzará el punto máximo en el año 2030.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló que esperaba una sólida dinámica de crecimiento hasta finales de 2023, prolongándose hasta la primera mitad de 2024.

El informe igualmente señala que la producción de la OPEP creció en 203.000 barriles diarios de petróleo en febrero, para alcanzar 26,57 millones de barriles diarios, liderada por Nigeria y Libia.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno