En la reunión ministros de la OPEP+ mantuvieron sin cambios la política de producción de petróleo, a pesar de las fuertes caídas en los precios del petróleo. Los principales ministros y aliados, realizaron la reunión online del comité ministerial.
En la reunión se conversó sobre los planes de algunos miembros para compensar la sobreproducción. El presidente del organismo insistió en que los miembros muestren un compromiso con el plan de compensación.
Los precios petroleros retrocedieron desde máximo de 2024 superando los 92 dólares por barril en abril a menos de 82 dólares, presionados por la fortaleza de la demanda, pero apoyados por las crecientes tensiones en Oriente Medio.
La OPEP y sus aliados redujeron la producción en 5,86 millones de barriles diarios de la demanda mundial, cumpliendo varias medidas acordadas desde finales de 2022.
En la reunión de junio, el organismo acordó extender los recortes hasta finales de 2025 y prolongar sus planes hasta septiembre de 2024. El plan actual exige que la OPEP y sus aliados elimine gradualmente los recortes de 2,2 millones de barriles diarios a lo largo de un año.
+ No hay comentarios
Agregar uno