La OPEP elevó sus proyecciones sobre la demanda mundial petrolera a medio y largo plazo en la perspectiva anual, al afirmar que se necesitan 14 billones de dólares de inversión para poder satisfacer la demanda, a medida que se incrementa el uso de combustibles renovables.
La opinión del organismo petrolero, en su reciente reporte sobre las Perspectivas Mundiales, contrasta con la de algunos expertos, como la Agencia Internacional de Energía, que señala que la demanda alcanzaría su punto máximo esta década.
La OPEP afirma que el petróleo debería formar parte de la transición energética, además apunta a las decisiones de algunos Gobiernos y empresas de ralentizar el retiro de los combustibles fósiles.
La agrupación petrolera prevé que la demanda mundial alcance los 116 millones de barriles diarios para 2045, sugiriendo 6 millones de barriles diarios de petróleo más de lo previsto que el informe de 2022, mostrando un crecimiento liderado por China, India, entre otros países asiáticos, africanos y de Oriente Medio.
Fatih Birol, responsable de la AIE, declaró que el consumo mundial de carbón, petróleo y gas natural alcanzaría su punto máximo antes del año 2030.
La OPEP elevó las previsiones de demanda a mediano plazo, apuntando a la robusta demanda en 2023, a pesar de los vientos en contra en la economía, como subida de tasas de interés, y crecimiento del transporte por carretera.
Según el organismo petrolero, la demanda mundial en 2028 alcanzará 110,2 millones de barriles diarios. Además, predijo que el uso de petróleo en 2027 estaría en 109 millones de barriles diarios.
Según las previsiones de la OPEP, para el año 2045 habrá 2.600 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales más del 72 por ciento serán propulsados por motor de combustión.
+ No hay comentarios
Agregar uno