OPEP+ acuerda retrasar aumento de la producción para diciembre

La OPEP+ acordó retrasar hasta enero la producción petrolera prevista para diciembre, según el grupo internacional, mientras la débil demanda y aumento de la oferta fuera del grupo mantiene su presión sobre este mercado.

Ocho miembros de la OPEP y sus aliados, tenían previsto elevar su producción en diciembre para reducir de forma gradual las restricciones de la producción, un recorte de 2,2 millones de barriles diarios.

Aunque, la debilidad de la demanda y datos económicos generaron inquietud en el grupo sobre elevar la oferta, antes de que se adoptara la decisión de aplazar el aumento tras negociaciones entre los ministros.

La OPEP y sus aliados había retrasado el aumento en octubre por la caída de los precios, debilidad de la demanda y aumento de la oferta. Pensando sobre los precios la disminución de la preocupación de los inversores por el conflicto en Oriente Medio que alteraron producción en la región.

El aumento previsto para diciembre era de 180.000 barriles diarios, el cumplimiento por parte de los países petroleros sobre la producción acordada están en el punto de mira, en particular sobre Irak y Kazajistán, que producen por encima de los objetivos y prometieron realizar recortes para compensar el exceso.

Los ministros de la Organización Países Exportadores de Petróleo y sus aliados celebrarán el próximo 1 de diciembre una reunión plenaria para decidir la política que mantendrán en 2025.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno