OMS no tiene evidencia de que virus de la viruela del mono haya mutado

La OMS no tiene evidencia de que el virus de la viruela del mono haya mutado, informó Rosamund Lewis alta ejecutiva del organismo, quién preciso que la enfermedad infecciosa no ha cambiado en África hasta el momento.

La jefa de la secretaría de viruela de la OMS, expresó que las mutaciones tendían a ser típicamente más bajas, aunque la secuenciación del genoma ayudará a comprender el actual brote.

Con más de 100 casos sospechosos en un reciente brote en Europa y América del Norte, la actual situación no reviste de mayor gravedad, señaló Maria van Kerkhove, directora de enfermedades de la OMS.

Existiendo actualmente un brote atípico, según el organismo de salud internacional, y además ocurre en países donde el virus no circula con regularidad. Científicos buscan el origen de los casos y si algo cambio.

CONTAGIADOS PROACTIVOS

Muchas de las personas que fueron diagnosticadas en el actual brote de viruela del mono son hombres que tienen sexo con hombres. Funcionarios del organismo expresaron que es demasiado pronto para decir por qué, pero probablemente este grupo demográfico busque asesoramiento médico o tenga acceso a exámenes de salud sexual.

El virus no se propagar fácilmente entre personas, pero se transmite a través del contacto cercano de persona a persona. para el organismo el hecho de que hayan sido proactivos podría ser parte de la historia. Esto será aclarado en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *