Omar Mejía cree ritmo de subidas de tasa podría ralentizarse en México

Omar Mejía, recientemente nombrado subgobernador del banco central de México cree que el órgano monetario podría disminuir el ritmo de alzas de tasa clave y que la economía seguirá creciendo en 2023 a pesar de la política monetaria.

El banco central inició un ciclo alcista de tasas en junio de 2021, elevando en 700 puntos para ubicar la tasa en 11.25%, el mercado proyecta un nuevo incremento en marzo.

El funcionario cree que en un futuro podría valorarse la disminución del ritmo de ajuste de tasa, debido que está muy cerca del nivel apropiado para consolidar la lucha contra la inflación.

El presidente López Obrador descarto la importancia de encontrar un equilibrio entre la lucha contra los altos precios y el crecimiento económico. El subgobernador detalló que, aunque la reducción de los precios tardo más de lo previsto, se espera que alcance el objetivo durante el cuarto trimestre de 2024.

La inflación anual en la primera quincena de febrero está en 7.76 por ciento, mientras que el índice subyacente alcanzó 8.38 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *