Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron durante el mes de abril, alcanzando el nivel más bajo en más de tres años, sugiriendo que las condiciones del mercado laboral se suavizaron de tal manera que podría ayudar a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.
Las ofertas laboral, se redujo en 296.000, alcanzando 8,059 millones, el último día de abril, siendo este el nivel más bajo desde febrero de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
Los datos del mes de marzo fueron revaluado cambiando a 8,355 millones de puestos sin cubrir en lugar de 8,488 millones anunciados anteriormente. El número de personas que dejaron sus empleos aumentó en 98.000, para alcanzar 3,507 millones durante el mes de abril.
Probablemente la próxima semana la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés en el rango del 5,25 a 5,5 por ciento. Se espera que los datos muestren que la inflación, se dirige hacia el objetivo del 2 por ciento.
Algunos funcionarios de la Reserva Federal manifestaron que sólo un debilitamiento inesperado y significativo del mercado laboral podría desencadenar un recorte sobre las tasas de interés antes de lo previsto.
+ No hay comentarios
Agregar uno