OCDE proyecta un 2023 difícil para América Latina y baja previsiones

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico evaluó sus proyecciones de crecimiento para 2023 en las principales economías de América Latina, región que probablemente perderá impulso tras un buen desempeño este año, impulsado por los precios para sus exportaciones.

El organismo bajó sus pronósticos de expansión de 2023 para Argentina, Chile, Colombia, México y Costa Rica, aunque, mantuvo sus previsiones para Brasil.

La OCDE detalló que tiene previsto que el repunte pierda fuerza en 2023 y 2024, en un contexto de endurecimiento mundial y local, el retiro de las ayudas fiscales y disminución de los precios de las materias primas, en sus Perspectivas económicas.

Brasil, México, Argentina y Colombia probablemente tendrán un desempeño peor que el de la economía mundial tanto para 2023, como para 2024, el crecimiento sería inferior al visto en 2022.

La economía chilena se contraería 0,5 por ciento en 2023. Aunque, el organismo cree que la inflación en la región puede estar cerca de su pico, solo retrocederá gradualmente pese al endurecimiento monetario.

Argentina, la perspectiva de la OCDE es que la inflación siga castigando el consumo privado y que tarde un tiempo en dar marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *