OCDE eleva perspectivas de crecimiento mundial impulsado por Estados Unidos

La economía mundial se mantendría mejor de lo proyectado en 2024, impulsado por la mejora de las perspectivas proveniente de Estados Unidos, que compensa la debilidad de la Unión Europea, según la OCDE.

Probablemente el crecimiento económico mundial pase del 3,1 ciento durante 2023 al 2,9 por ciento en 2024, mejorando el 2,7 por ciento previsto en el mes de noviembre en las últimas perspectivas de la OCDE.

En la última actualización sobre las principales economías, la OCDE, mantuvo sin cambios su perspectiva global para 2025, al ubicar el crecimiento en 3,0 por ciento, cuando el crecimiento se vea impulsado por los recortes de tasas de interés impulsado por los principales bancos centrales que recortaran las presiones inflacionaria.

Según la OCDE, la economía estadounidense crecería 2,1 por ciento durante 2024 y 1,7 por ciento en 2025, debido que el descenso de la inflación impulsaría el crecimiento de los salarios y provocaría recortes sobre las tasas de interés, mientras eleva la previsión para 2024 y mantiene sin cambios la perspectiva de 2025.

China, enfrentaría la inestabilidad del mercado inmobiliario y debilidad de la confianza de los consumidores, debido que el crecimiento se ralentizará pasando del 5,2 por ciento en 2023 al 4,7 por ciento en 2024 y 4,2 por ciento durante 2025.

Probablemente si persiste el aumento de los costos de transporte marítimo, la inflación anual sobre los precios de importación de la OCDE podría crecer cerca de 5 puntos, agregando 0,4 puntos a la inflación de los precios al consumo dentro de un año aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *