El jefe de planificación estatal de China cree el objetivo de crecimiento económico marcado en 5 por ciento para 2024, es alcanzable y espera que tenga un buen primer trimestre.
El ministro de comercio, jefe del banco central y el máximo responsable del regulador de valores, Zheng Shanjie destacó que los funcionarios intensificarían los ajustes de la política económica para consolidar una recuperación.
El primer ministro Li Qiang anunció que objetivo de crecimiento cercana al 5 por ciento en su primer informe de trabajo ante el Congreso y prometió transformar el país para compensar la prolongada crisis inmobiliaria, elevadas deudas locales y débil demanda de los consumidores.
La decepcionante recuperación de China sembró dudas sobre los fundamentos del modelo económico de fuerte inversión, apostando el mercado sobre nuevas medidas gubernamentales.
La actividad manufacturera en febrero se contrajo por quinto mes consecutivo, aunque el sector servicios tuvo modestas señales de mejora. Pan Gongsheng, máximo responsable del Banco Popular de China cree que el banco mantendría el yuan estable y herramientas monetarias a su disposición para tomar medidas de ser necesario.
+ No hay comentarios
Agregar uno