Nvidia se convirtió este martes 30 de mayo en el primer fabricante de chips en formar parte del club del billón de dólares, debido que la empresa espera un aumento en la demanda de sus chips de inteligencia artificial.
Las acciones subieron 4,2 por ciento. La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing es el segundo fabricante de chips más grande del mundo, con un valor de mercado que supera los 535.000 millones de dólares.
Algunos expertos de mercado calificaron la perspectiva de Nvidia como inalcanzable, elevando el objetivos de precios en masa. El precio objetivo valoraba a la empresa en 1,6 billones de dólares, equiparándose al valor de mercado de Alphabet.
La Inteligencia Artificial ocupa un lugar central luego que Nvidia sorprendiera a los traders con una perspectiva de ingresos que superó las expectativas del mercado en más del 50 por ciento.
Las acciones subieron cerca de 25 por ciento recientemente, generando un repunte en las acciones relacionadas a la Inteligencia Artificial e impulsó a otros empresas que producen chips.
+ No hay comentarios
Agregar uno