Nunca desperdicie una crisis mundial como inversionista en un broker online

El miedo o temor pueden multiplicarse por la duración de la guerra en Ucrania, alza de tasas o recesión en muchos países del mundo. Pero Winston Churchill hace algunos años atrás expresó una famosa frase: «Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie».

Los expertos dentro de los distintos mercados suelen resucitar en los tiempos más complejos o tras una fuerte tormenta. Un inversor perdurará en el tiempo gracias a la búsqueda de oportunidades dentro de un colapso financiero mundial.

La complacencia puede conducir a fuerte colapso. Pero el mercado eliminará de forma rápida y eficiente la gran cantidad de basura. Para que un inversor alcance el éxito y logre la libertad financiera, no necesariamente necesite de un coeficientes intelectual alto o información privilegiada. Lo que necesita es tener paciencia para esperar la oportunidad correcta.

Dejarse llevar por el miedo y el pánico, traerá como consecuencia un pago muy alto. El valor es lo que obtienes, y esto te llevará a un crecimiento increíble. Es una regla muy sencilla, nunca pagues de más por un acción. Podrás tener suerte un par de veces, pero pagarás caro la falta de disciplina. 

Los expertos agudos del mercado suele decir que cuando el precio es significativamente por debajo del valor y mientras todos entran en pánico, ¡hay que hacer una gran apuesta! Muchos traders quebrarán porque prestaron atención solo a las transacciones y no a los riesgos.

Los riesgos ocurren con frecuencia: 1974, 1987, 1990, 1998, 2002, 2008, 2012, 2020, ¿este es el año para comprar? ¿Para ser cauteloso? En los últimos tiempos, han aparecido varias informaciones de fenómenos similares, pero ninguna crisis es igual.

Hace unos meses los mercados alcistas terminaron con una quejido, pero. No se desplomaron rápidamente. Empezaron a desvanecerse. Los mercados bajistas suelen empezar en silencio y suelen engañar a muchos traders con la calma antes de la tormenta. 

Estamos en días de fuertes debates sobre lo que vendrá en los mercados, sobre el empeoramiento de las condiciones y los indicios, cada vez más claros, de una desaceleración económica en el mundo, que no tienen por qué terminar con un panorama de recesión mundial. Las oportunidades están dentro del mercado, solo debes tener una plataforma segura para invertir de modo seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *