Nuevo respaldo bancario de la Reserva Federal podría ralentizar reducción del balance

Las dos recientes quiebras bancarias en Estados Unidos y el nuevo programa de préstamos que lanzó la Reserva Federal para evitar una caída del sistema financiero podría tener un efecto en la reducción del balance.

Elemento clave en las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, el Programa de Financiamiento tiene como objetivo estabilizar el sistema financiero con el canje de bonos.

Algunos expertos señala que las nuevas medidas podría atraer una cantidad de interés de los bancos porque el precio es atractivo. Además permite que los bonos en manos de los bancos vayan al banco central a su valor nominal.

Uno de los objetivos busca extraer liquidez del sistema bancario, y aunque la Reserva Federal no están seguros de cuánto tiempo durará el proceso, algunos economistas creen que puede llevar un buen tiempo.

La Reserva Federal no parece preparada para retirarse del programa de alza de tasas, pero la afluencia de bonos comprometidos puede impulsar la liquidez en el sistema financiero por las reservas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *