Nueva tecnología de perforación pondrá millones de barriles de petróleo al mundo

El avance sobre la producción petrolera que, según productores, puede explotar yacimientos a presión ultraelevada, generando una producción de hasta 5.000 millones de barriles petróleo hasta ahora inaccesibles.

Chevron reveló que produjo una primera producción de petróleo de un yacimiento a 20.000 libras por pulgada cuadrada de presión, un tercio más que en cualquier pozo con la tecnología anterior.

En la actualidad, la industria emplea nuevos buques de perforación y equipos creados para enfrentar las presiones extremas, que superan en un tercio a los anteriores.

La nueva tecnología promete que varios proyectos suministrarán cerca de 300.000 barriles de petróleo y pondrán al alcance de los productores 2.000 millones de barriles de petróleo en Estados Unidos no disponible en este momento.

El Golfo de México produce por debajo del nivel récord de 2019, y este petróleo adicional podría ayudar a la región a regresar a su pico de producción.

BP cuenta con tecnología de alta presión con la que espera explotar 10.000 millones de barriles de petróleo. Mientras que, en Brasil cuenta con importantes yacimientos en alta mar que podrían aplicarle la tecnología 20k debido a sus complejos entornos de alta presión y temperatura alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *