Noruega anunció ganancias récord en el sector energético durante el año 2022

Noruega anunció ingresos récord en el área de petróleo y gas obtenidas durante 2022, cifra impulsada por la incursión rusa en Ucrania, que disparó el precio del gas en territorio europeo, según cifras oficiales.

El país recolectó uno 139.400 millones de dólares gracias al sector hidrocarburos, siendo la cifra más elevada jamás registrada por el estado noruego, según el Instituto de estadísticas.

Casi triplicaron los ingresos alcanzados en 2021 cuando alcanzaron los 47.560 millones de dólares, la reducción del suministro del gas ruso y el aumento de las exportaciones, Noruega en 2022 fue el mayor proveedor de gas de Europa, aprovechándose del alza de los precios, que batieron récords en junio.

El gobierno tiene previsto dedicar 7.200 millones de dólares en ayuda civil y militar a Ucrania entre 2023 y 2027. En 2022, Oslo envió ayuda a Kiev por más de 1.000 millones de dólares.

Noruega además obtiene ingresos por medio de los impuestos cobrados a las empresas petroleras y por sus participaciones en yacimientos petroleros y de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *