Las nóminas privadas en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado en el mes de mayo, mientras que las cifras del mes anterior se revisaron a la baja, según el más reciente informe.
Las nóminas privadas crecieron en 152.000 plazas de trabajo en mayo, tras incrementarse en 188.000 puesto de trabajo en abril, según el último reporte de ADP. El reporte fue el último indicio de que el empleo no cede bajo los 525 puntos de subidas de las tasas de interés, aunque otros datos sugieren que el mercado laboral se equilibra mejor.
El Departamento del Trabajo informó que las ofertas de empleo bajaron en el mes de abril, registrando las menores cifras en más de tres años y que la proporción de plazas de trabajo respecto al número de desempleados alcanzó las cifras durante la pandemia a principios de 2020.
El informe de ADP, también precede al informe de nóminas no agrícolas del mes de mayo de la Oficina de Estadísticas Laborales, siendo más exhaustivo y seguido de cerca por los actores del mercado.
La Oficina de Estadísticas Laborales señaló que en mayo se crearon 170.000 puestos de trabajo en el sector privado, mientras que el crecimiento de las nóminas se estima en 185.000. La tasa de desempleo sigue siendo 3,9 por ciento, mientras que el aumento salarial anual es de 3,9 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno