Las condiciones para sellar el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur aún no existen, pero las negociaciones seguirán, advirtió Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea.
El vocero europeo destacó que en la actualidad el análisis de la Comisión es que no hay las condiciones para finalizar las negociaciones con el Mercosur, pero señaló que la Unión Europea sigue trabajando para alcanzar este acuerdo.
Además, mencionó que la Unión Europea sigue buscando alcanzar un acuerdo que respete los objetivos europeos en términos de sostenibilidad y que se respete las sensibilidades, particularmente en el sector agrícola.
Negociadores de ambas regiones realizan reuniones en Brasil sobre un posible acuerdo, pero súbitamente se enfrió el entusiasmo. Varios países europeos enfrentan severas protestas de productores agrícolas que exhiben extensos reclamos, incluído el impacto en sus mercados si se alcanzan un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
El acuerdo entre ambas regiones fue negociado durante cerca de 20 años, hasta se anunció en 2019 un entendimiento. Pero, aún no se pudo sellar. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercosur afirmaron que el bloque desea sellar el acuerdo lo antes posible.
+ No hay comentarios
Agregar uno