Nissan es optimista sobre ganancias anuales a pesar de fuertes desafíos

Nissan tiene previsto superar las estimaciones del mercado con un aumento del 5,5 por ciento de beneficio en este año fiscal, impulsado por mayores ventas globales, aunque advirtió que enfrentará una fuerte competencia y desafíos de inflación.

La empresa automotriz espera un pequeño aumento en sus ventas en China, poniendo de relieve las dificultades que enfrenta este mercado, mientras cuenta registra un fuerte crecimiento en América del Norte para mejorar su desempeño.

Nissan cree que su ganancia operativa serán de 3.850 millones de dólares en el año, también creen que los movimientos cambiarios impulsen sus resultados anuales, ayudando a compensar la presión inflacionaria.

La empresa automotriz pronosticó que las ventas minoristas en el mundo en el año fiscal serán de 3,7 millones de vehículos, un 7,5 por ciento por encima de los 3,4 millones de autos vendidos durante el año fiscal pasado.

El pronóstico destaca que el aumento esperado del 13,3 por ciento sobre sus ventas en América del Norte. Mientras que, en China, esperan un aumento de 0,8 por ciento, luego que las ventas retrocedieran 24 por ciento en 2023.

Nissan o Honda por ejemplo perdieron participación de mercado en China frente a rivales locales que atraen a los conductores por una variedad de vehículos eléctricos y cargados de software.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno