Nike informó que superó su proyección trimestral de ingresos y ganancias debido a la demanda de zapatos y ropa deportiva en América del Norte, a pesar que los problemas de suministro afectaron las ventas en China.
Las acciones tienen cayeron cerca de 22% este año, recuperando 4,9% para cotizar en 136,52 dólares en operaciones extendidas.
La ropa de esta marca es parte importante para la moda diaria desde que irrumpió la pandemia, debido que más personas cambiaron sus trajes de oficina por pantalones deportivos, impulsando ventas no solo de esta casa deportiva, Under Armour y Adidas fueron favorecidas de igual forma.
Las ventas en América del Norte, un mercado relevante, subieron 9% en el tercer trimestre, también recibieron el apoyo del regreso de niños a escuelas y por precios más elevado en su marca.
Los ingresos provenientes de China tuvieron un caída del 8%, debido que los cierres en Vietnam obligaron a la empresa a priorizar el envío hacia América del Norte.
Los ingresos alcanzaron los 10.870 millones de dólares en el trimestre registrado hasta febrero, mientras que expertos de América Economista calcularon que los ingresos serían de 10.650 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agregar uno