Nike anunció un mejor crecimiento en sus ingresos trimestrales en más de 10 años, y superó con creces sus expectativas de ganancias, debido que los compradores en Estados Unidos compraron más zapatos y ropa deportiva antes de las fiestas navideñas.
Las acciones se apreciaron 13 por ciento en las operaciones de este martes. Los descuentos y mayores promociones para reducir exceso de inventario ayudaron a la empresa, a impulsar sus ventas y atraer a más compradores preocupados por la recesión.
Matthew Friend, jefe de finanzas de Nike, señaló que las ventas lograron un buen progreso en la liquidación de inventario y que los productos para la temporada de primavera están llegando con tiempo.
Además expresó que la empresa registró una demanda récord en el Black Friday y Cyber Monday, experimentando el mejor Cyber Week con un crecimiento en la demanda del 75 por ciento en comparación con 2021.
Nike registró ganancia de 85 centavos por acción durante el segundo trimestre, superando las perspectiva promedio de 64 centavos. Los ingresos tuvieron un aumento de 17 por ciento para registrar 13,32 mil millones de dólares.
La compañía tiene previsto que el crecimiento en sus ingresos para el año que finaliza en mayo de 2023 mejore a mínimo de 10 años sobre la base de moneda neutral desde su pronóstico pasado que proyectaba un aumento bajo de dos dígitos.
+ No hay comentarios
Agregar uno