El mercado podría tener una visión sombría sobre Nike antes de los resultados que se conocerán el próximo lunes, debido a los altos contagios de COVID-19 en China, los bombardeos rusos en Ucrania y los problemas constante de suministro que amenazan con afectar las Ventas en 2022.
Varias mercados bajaron el precio de estas acciones por temor a un aumente fuerte en la demanda de zapatos Nike en América del Norte, situación que podría ser compensado por la actual escasez, derivada del cierre del principal proveedor de Vietnam en 2021.
Se espera que el trimestre actual la compañía sea afectada por el estancamiento en las compras en China debido al aumento de infecciones y la decisión de cerrar tiendas y negocios online en Rusia, luego de los bombardeos ordenados por Moscú en Ucrania.
CONTEXTO
Adidas este mes señaló un fuerte obstáculo en sus ventas por el cierre de operaciones en Rusia y también por las interrupciones en Vietnam por la pandemia.
Expertos encuestados por América Economista redujeron sus proyecciones en el crecimiento en los ingresos de Nike en Europa de 15%, debido al impacto estimado del 2% en las ventas totales por la salida del mercado ruso.
Se espera que la demanda sea resistente a pesar de los altos precios y un giro que busca vender más productos directamente a sus consumidores mejoren la presión de los costos en la cadena de suministro en los márgenes del fabricante de ropa.
+ No hay comentarios
Agregar uno