Las negociaciones celebradas en Kenia para alcanzar un tratado mundial sobre la contaminación por plásticos terminaron sin acuerdo. Los negociadores intentaron buscar un acuerdo para redactar un borrador.
El texto espera abordar el problema de la contaminación por plástico los diferentes países del planeta, desde los océanos hasta las cimas de las montañas. Es el tercer intento en que los negociadores se comprometieron a a acelerar las conversaciones con la meta de finalizar un texto para 2024.
La reunión en Nairobi debía servir para iniciar la redacción de un borrador en el que debían tener medidas concretas sobre el plástico, que fabricado a partir de combustibles fósiles.
No se pudo lograr llegar a la fase de redacción, debido que varios actores acusaron a países petroleros, como Irán, Arabia Saudita y Rusia, de ser un obstáculo para alcanzar posibles progresos.
El Consejo Internacional de Asociaciones Químicas, afirmó que los gobiernos mejoraron un borrador decepcionante. La producción de plástico se multiplicó en 20 años y, al ritmo actual, podría triplicarse en el año 2060.
+ No hay comentarios
Agregar uno