Neel Kashkari cree que la decisión sobre las tasas de interés en junio será difícil

Neel Kashkari, responsable del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, cree que será una difícil decisión determinar si el ente monetario debería elevar sus tasas de interés en junio o hacer una pausa sobre las perspectivas inflacionarias.

El funcionario destacó que en este momento es una difícil decisión, cualquiera que deba tomarse sobre elevar las tasas en junio o hacer una pausa. Agregando que lo importante es indicar que el organismo no ha terminado.

Kashkari detalló que si se realizará una pausa en junio, no significaría que la Reserva Federal terminó su ciclo de ajuste, sino que están recabando información.

Los distintos funcionarios de la Reserva Federal elevaron las tasas de forma agresiva durante 14 meses, llevando la tasa de interés al rango entre 5 y 5,25 por ciento desde casi cero.

En 2023 frenaron este ritmo de alza, anunciando tres alzas de un cuarto de punto luego de elevará a un ritmo rápido en 2022, mientras que algunos funcionarios son partidarios de hacer una pausa en el mes de junio.

La crisis en el sector bancario de los últimos meses impulso el retroceso en los préstamos que comenzó en 2022. Algunos encargados de la Reserva Federal han señalado que les gustaría evaluar cómo las alzas de tasas están influyendo en la economía de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *