Elon Musk piso tierra brasileña este viernes, donde espera mantener un encuentro con el presidente, Jair Bolsonaro, para hablar sobre la protección de la Amazonía, confirmó el Gobierno de Brasil.
Fabio Faria ministro de Comunicaciones expresó que el objetivo del fundador de SpaceX y Tesla es discutir la conectividad y protección del bosque tropical más grande del planeta.
La conversación tendrá lugar Porto Feliz, y está prevista la participación de empresarios de diferentes sectores, Brasil ya había expresado que probablemente llegaría a un acuerdo con Musk para llevar internet a zonas remotas de la Amazonía a través del sistema Starlink.
Esto permitiría usar tecnología para vigilar la tala ilegal, además de los incendios, los cuales se incrementaron en el mandato de Bolsonaro, tras una menor vigilancia en la región.
Anatel autorizó la operación de Starlink, sistema que permite acceder a la red mediante pequeñas antenas en cualquier lugar donde no lleguen proveedores de internet.
El viaje de CEO de Tesla a Brasil llega un mes mes después de que el empresario anunciará la compra de Twitter, operación que podría cerrarse en breve tras recibir elogios de Bolsonaro y aliados de ultraderecha.
+ No hay comentarios
Agregar uno