Según un análisis de Morgan Stanley, Apple tiene múltiples estrategias para amortiguar el efecto financiero de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones procedentes de China, sin necesidad de incrementar los precios de sus iPhones.
Los expertos del banco de inversión sugieren que Apple podría apoyarse en su creciente cadena de suministro de la India y realizar ajustes estratégicos en su gama de productos para absorber los costos adicionales.
Morgan Stanley señaló en una nota que el rápido aumento de la producción en India, sumado a la política arancelaria, podría minimizar el obstáculo arancelario. Actualmente, Apple produce entre 30 y 40 millones de iPhones en la India cada año, destinando parte de la producción a la demanda local.
Para lograr la independencia del suministro desde China para el mercado estadounidense, Apple necesitaría duplicar esta cifra de producción en la India. Morgan Stanley estima que debe producirse entre 60 y 80 millones de iPhones en la India, lo que representarían cerca del 30 por ciento de la producción mundial, objetivo factible, aunque requerirá entre 6 y 12 meses para alcanzarse.
Adicionalmente, según Morgan Stanley, Apple también podría considerar la ampliación de sus planes de financiación para facilitar la compra de sus dispositivos. Extender el plazo de pagos de 24 a 36 meses reducirá las cuotas mensuales, lo que aliviaría las preocupaciones económicas de sus clientes.
+ No hay comentarios
Agregar uno