Ministro de Hacienda de Colombia renuncia en medio de escándalo de corrupción

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro para abandonar la finanzas de Colombia. La salida ocurre en medio del escándalo por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La renuncia fue anunciada por medio de una carta enviada a Gustavo Petro, en la que el ahora exministro aseguró que ve necesario apartarse del cargo para asumir su defensa como ciudadano y evitar que la investigación afecte la agenda del Gobierno.

En un mensaje publicado horas después de su renuncia, Bonilla señalo que desde que se posicionó como ministro de Hacienda, el presidente tuvo a su disposición su renuncia. Agregando que se retira confiado de convencer a los investigadores que no compró el silencio, ni votos de congresistas y mucho menos cometió delitos.

El caso que hizo que Bonilla renunciará al ministerio de Hacienda está relacionado a la investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos. Según María Alejandra Benavides, exasesora del ministro, en el que detalla un esquema de corrupción que involucraba entrega de contratos a congresistas a cambio de votos a favor del gobierno.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno