Michelle Bowman prefería que la Reserva Federal esperara para reducir balance

Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal, dijo que habría apoyado esperar para empezar a ralentizar el retiro del balance del órgano monetario, o un proceso de reducción más moderado.

La funcionaria de la Reserva Federal cree que los niveles de reservas de los bancos comerciales siguen siendo abundantes, dando más tiempo para proceder con la reducción de 95.000 millones de dólares mensualmente, medida tomanda desde mediados de 2022.

Bowman cree que si bien es importante ralentizar el ritmo de liquidación del balance a medida que las reservas están en niveles abundantes, agregando que todavía no llegaron a ese punto.

El nivel de reservas que los bancos mantienen dentro de la Reserva Federal es un tema para determinar el tamaño del balance del ente monetario, que se redujo cerca de 9 billones de dólares en 2022 para ubicarse en unos 7,4 billones de dólares en la actualidad por medio del ajuste cuantitativo.

La Reserva Federal anunció empezando en mayo a ralentizar el ritmo de reducción del balance. En la actualidad, el organismo permite que hasta 60.000 millones de dólares al mes de bonos del Tesoro y 35.000 millones de valores respaldados por hipotecas venzan sin ser reemplazados.

El límite para los bonos del Tesoro se reduciría a 25.000 millones de dólares, mientras que el límite de vencimiento de los títulos respaldados por hipotecas seguirá como está en este momento.

Bowman igualmente cree que es importante que los responsables de la Reserva Federal comuniquen cualquier cambio sobre la ejecución del balance que no refleje un cambio en la política monetaria.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno