Úrsula Von der Leyen, y Andrés Manuel López Obrador, acordaron acelerar las negociaciones para modernizar las reglas de comercio y cooperación que mantienen desde 2000.
Ambos coincidieron en la importancia de un proyecto global modernizado, además esperan acelerar las negociaciones para completar el acuerdo antes que finalice 2023, detalló el presidente de México, López Obrador.
La actualización del pacto tiene como objetivo desarrollar vínculos políticos y comerciales entre la Unión Europea y México, segundo socio comercial del bloque en América Latina y el Caribe.
La alta funcionaria europea fue recibida en privado por López Obrador. Tras este encuentro, el mandatario mexicano calificó a Von der Leyen como mujer inteligente y aseguró que acordaron acelerar un tratado de libre comercio.
La Unión Europea acordó definir a México como un centro energético, industrial y estratégico para abastecer mercados de América del Norte y Europa, además tienen previsto discutir las oportunidades asociadas al programa Gateway por parte de la Unión Europea.
El programa Global Gateway tiene como objetivo invertir hasta 300.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático. Von der Leyen visitó Brasil, Argentina y Chile, en la que impulsó discusiones sobre futuros acuerdos sobre el litio, al igual que para la producción de hidrógeno verde.
+ No hay comentarios
Agregar uno