México se encuentra en el quinto productor de vehículos ligeros durante 2024, al ascender dos posiciones en el ranking mundial, superando a países como Alemania y Corea del Sur, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Rogelio Garza, presidente de la AMIA, destacó que para que México siga consolidándose en la región es importante que Estados Unidos reconozca el fortalecimiento de las cadenas de suministro de la industria automotriz en la región.
La amenaza está en que Estados Unidos quiera cambiar el modelo de operación del T-MEC, en su regla o en su conjunto en general, debido que con estas reglas se invirtió y eso generará cambios en el tiempo de la forma de producir en la empresa.
Durante una entrevista, el director general de AMIA, Odracir Barquera, resaltó que México tiene 30 años en este proceso. Agregando que la industria automotriz es el mejor ejemplo de ello.
Barquera destacó que no solo llegaron las armadoras automotrices a México, también la consolidación en 30 años, convirtiendo al país en el cuarto productor de autopartes a nivel mundial.
El fortalecimiento de las cadenas de suministros, es una de las fortaleza de la industria que creo yo que es lo que va hacer que prevalezca y siga siendo una industria fuerte en Norteamérica.
+ No hay comentarios
Agregar uno