México emitió un acuerdo con el que se endurece las reglas para comprobar el origen de las exportaciones de hierro, en un panorama de cooperación con Estados Unidos para fortalecer la industria siderúrgica.
Las reglas se relacionan al otorgamiento por parte de la Secretaría de Economía de permisos previos para exportar este tipo de mercancía. Con los cambios, los requisitos a cumplir para obtener el permiso previo de exportación de hierro, establece elementos para determinar el volumen máximo a consignar, a efecto de que esté directamente relacionado al mineral extraído.
La nueva regla, tiene como objetivo equilibrar la cantidad que resulte de sumar las toneladas de hierro que se encuentren en almacenamiento y las toneladas correspondientes a la capacidad operativa del concesionario.
Además, se busca fortalecer el monitoreo de las importaciones de ciertos productos siderúrgicos, actualizándose los requisitos de la documentación e información para presentar las solicitudes correspondientes.
Los Presidentes de México y Estados Unidos pactaron medidas para evitar importaciones desleales a sus países de acero y aluminio producidos en China, Bielorrusia, Irán y Rusia.
+ No hay comentarios
Agregar uno