Metales industriales son arrastrados por la débil demanda proveniente de China

El precio del cobre retrocedió este martes 25 de abril, alcanzando el nivel más bajo en cinco semanas, el metal es presionado por la floja demanda China y por el aumento de las existencias en  Londres.

El cobre retrocedió 1,9 por ciento, para cotizar este martes en Londres en 8.563,50 dólares la tonelada. El metal retrocedió desde máximo de siete meses cuando cotizaba en 9.550,50 dólares en el mes de enero.

El retroceso de los precios es impulsado por el menor repunte de la demanda del principal consumidor, China, y por las perspectivas económicas sombrías en varios países.

Los mercados en China perdieron terreno por quinto día seguido, luego que las cifras del PIB del primer trimestre revelaran un repunte desigual y actividad fabril e inmobiliaria rezagada.

Los traders que operan con cobre en China están reduciéndose, mientras las primas de importación de Yangshan se desplomaron a 23 dólares la tonelada, confirmando la debilidad de la demanda.

Entre los metales industriales, el aluminio perdió 2,2 por ciento, para cotizar en 2.329 dólares la tonelada, mientras el zinc cedió 1,4 por ciento, para venderse en 2.633 dólares la tonelada, el níquel cotiza este martes en 24.150 dólares y el estaño en 26.240 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *